Universidad de Costa Rica Vicerrectoría
de Administración

Instructivos Geco

Instructivos GECO

Video 5: Rol Avanzado Aprobar Reserva de Artículo Último paso

Vídeo 5: Este es el último paso, luego de que la Sección de Servicios Contratados aprueba el financiamiento, el usuario con el rol avanzado ingresa y aprueba la reserva de la requisición, con esto s la requisición ya aparecerá en el sistema para tramitar en la OSUM.

Video 4: Rol Avanzado Corrección en Requisición Devuelta por OSG

Vídeo 4: Este tutorial solo aplica si la requisición es devuelta por la Secciòn de Servicios Contratados, aquí el usuario con el rol avanzado puede corregir la requisición y registrarla nuevamente. El Sistema GECO la envía automáticamente a la OSG para aprobar el presupuesto una vez realizadas las correcciones sugeridas.

Video 3: Rol Avanzado Elaborar y Registrar Requisición (No aplica Video 1 y 2)

Vídeo 3: Este tutorial es para la Unidad Usuaria donde la misma persona que hace la requisición es la que aprueba el financiamiento (Rol avanzado), por lo tanto su tutorial empieza con este video y no le aplica lo expuesto en los videos 1 y 2.

Video 2: Rol Avanzado Registrar Requisición y Financiamiento Elaborada por Rol Básico (Video 1)

Vídeo 2: Se explica que el usuario que posee el rol avanzado en GECO, ingresa para retomar la requisición guardada, creada por el usuario básico (video 1). Aquí le asigna el financiamiento con cargo a la Sección de Servicios Contratados y registra la requisición. Una vez registrada la requisición, esta se envía automáticamente a la OSG para aprobar el presupuesto respectivo o devolverla en caso de que se presenten errores o inconsistencias.

Video 1 : Rol Básico Elaborar Requisición (Solo Guardar)

Vídeo 1: Explicación para elaborar requisiciones de materiales de aseo solicitados a la Sección de Servicios Contratados de la OSG. Usuario de Rol básico solo puede crear la requisición y guardarla (no registrarla). Luego se pasa al tutorial del video 2 donde el usuario de Rol avanzado retoma la requisición y la registra.

Gestión de
Compras y Abastecimiento

Sistema de Gestión de Compras y Abastecimiento de la Oficina de Suministros

Sistema de
Compras Públicas en Línea

Mer-Link es un modelo de proveeduría virtual, basado en las mejores prácticas internacionales que hará más eficientes los procesos de compra y contratación con las instituciones públicas.

____________________________

2011-2012 © Universidad de Costa Rica Oficina de Suministros. Tel. 2511-4242 Fax 2511-5520 correo electrónico: osum@ucr.ac.cr