Universidad de Costa Rica Vicerrectoría
de Administración

Dirección

Jorge Padilla Zúñiga, Director

      

Asesoría Legal

     Laura Ramírez Herrera

    

Apoyo a la Dirección

     Marta Monge Hernández

     Roxana Calvo Mora

      

Descripción

    La Oficina de Suministros está a cargo de un jefe de Oficina y debe reunir los siguientes requisitos:

      

*    Ser costarricense y ciudadano en ejercicio.

*    Tener el grado de Licenciado en Ciencias Económicas o carrera afín.

*    Tener más de treinta años de edad.

*    Tener reconocida capacidad y experiencia en el campo de la contratación administrativa y administración de recursos humanos

*    Ser de reconocida honorabilidad.

 

Funciones Generales

*    Planificar, organizar, dirigir, coordinar, controlar y evaluar la ejecución de las funciones asignadas a la Oficina.

*    Actuar como superior jerárquico y asignar los deberes y atribuciones al personal bajo su responsabilidad.

*    Preparar anualmente un Plan de Trabajo y con base en éste, elaborar el Proyecto de Presupuesto de la Oficina y presentarlo al Vicerrector de Administración, para su correspondiente aprobación.

*    Seleccionar el personal que la Oficina requiera.

*    Presentar anualmente un informe de labores a la Vicerrectoría de Administración.

*    Resolver los recursos de revocatoria y aquellos que le permita el ordenamiento jurídico vigente.

*    Participar en la Comisión de Adjudicaciones cuando ésta lo convoque, con derecho a voz pero sin voto.

*    Adjudicar, en el campo de su competencia, de conformidad con lo establecido en las disposiciones legales y administrativas vigentes.

*    Recomendar la adjudicación de las licitaciones públicas y someterlas a estudio y consideración del Consejo de Rectoría o Consejo Universitario.

*    Proponer al Vicerrector de Administración, políticas que procuren el desarrollo adecuado de su gestión, en función del servicio a las dependencias de la Institución.

*    Ejecutar los acuerdos y disposiciones que le correspondan, tomados por el Vicerrector de Administración y las tareas que éste le asigne correspondientes a su función.

*    Integrar el Consejo Asesor de la Vicerrectoría de Administración.

*    Mantener coordinadas entre sí, las actividades de las unidades, con el fin de evitar la dispersión de esfuerzos y promover la eficacia y la eficiencia de sus acciones.

*    Colaborar en la simplificación y normalización de las operaciones internas del o los almacenes.

*    Velar porque se mantengan actualizados los Manuales de Organización y Procedimientos y otros instrumentos o disposiciones administrativas relacionados con su gestión.

*    Aplicar las disposiciones reguladoras de la gestión desconcentrada de suministros, que realicen las diversas dependencias, ejecutar el control correctivo necesario

y rendir los informes correspondientes al Vicerrector de Administración.

*    Velar por la correcta aplicación de la Ley de Administración Financiera de la República y del Reglamento de la Contratación Administrativa, en la materia de su competencia.

*    Realizar cualesquiera otras labores que sean inherentes al ejercicio de su cargo

2011-2012 © Universidad de Costa Rica Oficina de Suministros. Tel. 2511-4242 Fax 2511-5520 correo electrónico: osum@ucr.ac.cr